El dólar blue cotiza este miércoles en alza y se consigue a $202 en cuevas del microcentro porteñoEn la víspera, la divisa llegó a tocar los $200, con lo que superó el récord histórico al que había arribado el jueves último. De esta forma, la brecha con el oficial se estira al 102%.

En este contexto, los inversores miran con atención la evolución de las cotizaciones bursátiles del dólar.

Por caso, el dólar Bolsa, o MEP, se ubica en torno a los $183,43.

En tanto, el dólar contado con liquidación cotiza a $182,71.

Como se señaló más arriba, el dólar blue se ofrece a $202 en cuevas del microcentro porteño.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense inicia la rueda a $100,14, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA). De esta manera, la brecha de este dólar con el extraoficial queda en el 102%.

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana opera a un promedio de $105,67 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar ahorro, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vende alrededor de los $174,35.

Según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades financieras que operan en la City, estas son las cotizaciones de venta del dólar oficial minorista:

  • ICBC: $105,50
  • Nación: $105,25
  • Santander: $105,50
  • HSBC: $105,55
  • Macro: $106,50
  • Itaú: $105,60

El dólar blue, que se vende a $202 no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio extraoficial.

Por su parte, el riesgo país se ubica en los 1.730 puntos básicos.

El dólar blue alcanzó la “barrera psicológica” de 200 pesos: qué escenario prevén analistas hasta fin de año

Era previsible, pero no por eso impacta menos en los ahorristas y en la city: el dólar blue tocó los $200 y la brecha cambiaria superó el 100%.

Un hecho que inquieta a mucha gente, debido a que todavía faltan pocos días para las elecciones legislativas, y la sensación que vuela en el aire es que el Gobierno no tiene demasiados recursos, más que un apretado cepo, para frenar la volatilidad cambiaria y la elevada incertidumbre que se generan por lo que vendrá en el corto y mediano plazo.

Una sensación que no sólo pasa por los más experimentados economistas del mercado, sino por distintos referentes populares.

De hecho, el propio conductor televisivo Marcelo Tinelli, que en referencia a los $200 del blue, salió por Twitter con una frase muy similar a la que escribió en el peor momento de la gestión de Mauricio Macri, durante el 2019.

Así, este jueves dijo: “Van a hacer algo, calculo, ¿no? Que desastre“.

Fuente: IProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.