La firma de comercio electrónico Shopee, una filial de Sea Ltd, saldrá de Argentina y cerrará sus operaciones locales en Chile, Colombia y México, mientras que su unidad de juegos de azar Garena despedirá a cientos de empleados en Shanghái, según comentarios cercanos a la empresa .

El directo ejecutivo de Shopee, Chris Feng, dijo en un correo electrónico interno visto por Reuters que “a la luz de la elevada incertidumbre macro actual”, Sea necesitaba “centrar los recursos en las operaciones principales”.

Sea, con sede en Singapur y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha recortado puestos de trabajo en todas sus unidades en los últimos meses, después de registrar unas pérdidas de casi US$1.000 millones en el trimestre abril-junio. La mayor fuente de ingresos de Garena es el juego para móviles Free Fire.

Sea abandonará por completo Argentina. Mantendrá las operaciones transfronterizas en Chile, Colombia y México, pero despedirá a decenas de empleados locales, dijeron las personas.

A continuación parte de comunicado de la empresa.

Estimados usuarios de Shopee,

Lamentamos informar que Shopee Argentina dejará de operar a partir del 8 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas.

Todos los pedidos realizados en o antes de esta hora se seguirán procesando y completando como de costumbre, y los servicios y el soporte posventa seguirán estando disponibles hasta el 31 de octubre para todos los usuarios que hayan realizado compras en nuestra plataforma.

Le agradecemos todo su apoyo y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente a través del chat o ayuda@soporte.shopee.com.ar

Atentamente,

Equipo Shopee Argentina

EzeizaNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.